Escuela de Salud Pública de Harvard, Boston, Massachusetts; Facultad de medicina de Harvard y Hospital Brigham and Women's. Boston Massachusetts, EE.UU
La diabetes tipo 2 está en vías de convertirse en uno de los problemas prioritarios de salud pública del siglo XXI. La prevención primaria es aún la principal estrategia para controlar la epidemia mundial.
Universidad Northwestern de Chicago, Universidad de Missouri-Columbia Research Reactor Center, Universidad de Minnesota. Escuela de Salud Pública. Universidad de Oslo. Oslo. Noruega.
El magnesio, un material necesario para las células vivas del cuerpo humano, es un cofactor en diversas reacciones enzimáticas clave en el organismo y parece tener un papel relevante en el metabolismo de la glucosa y en la homeostasis insulínica.
Departamento de epidemiología. Instituto Alemán de Nutrición Humana de Potsdam-Rehbrueck. Nuthetal. Alemania.
El aumento previsto de la prevalencia de diabetes mellitus desde los 171 millones depersonas con la enfemedad diagnosticada en todo el mundo, en el año 2000, hasta los 370 millones de individuos afectados para el año 2030 y las alarmantes proyecciones respecto de las afecciones asociadas y la mortalidad, asi como los costos sanitarios, remarcan la necesidad de la acción preventiva.
Hospital Brigham and Women's Hospital y Facultad de Medicina de Harvard, Boston. Massachusettes; Escuela de Salud Pública de Harvard, Boston, Massachusettes; Facultad de Medicina de Harvard, Boston, Massachusetts, EEUU.
El magnesio es un mineral esencial con varias fuentes dietarias, incluidos los cereales integrales, las hortalizas verdes, las legumbres y los frutos secos.