Anécdotas

Total Magnesiano

Carta manuscrita recibida el 22 de enero del 2009

Olivos, Enero del 2009

Sr. Director Técnico de Laboratorios Temis Lostaló,

De mi consideración,
Hace 48 años que tomo vuestro medicamento Total Magnesiano (Granulado) y creo que ha llegado la hora de manifestar mi reconocimiento a su creador. Esta historia empezó cuando a una hija adolescente se le llenó la frente de verrugas.

La llevé al dermatólogo pensando que el remedio serían una pomada o una crema pero me extrañóque fuera un polvo blanco y amargo para tomar; pero más me asombró que con ese polvo en pocos días comenzaron a desaparecer dichas verrugas. Entonces leí detenidamente las indicaciones y cuando vi que era bueno para todo, lo adopté; porque yo sufría de unas terribles jaquecas.

Mis jaquecas hace muchos años que desaparecieron y nunca más tuve un dolor de cabeza. Pero hay algo que llama más la atención a quienes me tratan o llegan a conocerme y, es que físicamente aparento un poquito menos de la edad que tengo, pero más les llama la atención mis actividades y muchos me dicen: “Sos única”. Me preguntan: “¿Cuál es tu secreto?, ¿Cómo podes tener tanta memoria? ¿Cómo podes subir tan bien a los colectivos?, etc.”. Les llama la atención que todavía viva sola en la casa grande (que queda cuando muere mi marido y se casan todos mis hijos), y aunque ellos insisten para ponerme una persona que me acompañe, yo me niego y les digo que cuando yo sienta que verdaderamente la necesito la pediré, hoy todavía no.

En septiembre cumplí 98 años y estoy viviendo ya casi cuatro meses de los 99. Atiendo a todas mis necesidades, Bancos, facturas, impuestos, viajes a donde sea en colectivos, subte o tren. Subo y bajo del colectivo como cuando tenía 40 o 50 años. Manejé mi auto hasta casi los 90 años. Dejé de manejar porque mis hijos me convencieron de que el tráfico estaba muy loco y ponía en peligro mi vida y la de los demás, y por mis años me podía dar un mareo, etc., etc., etc. Yo finalmente, les hice caso (pero luego de manejar 50 años… como lo extraño!!!).

A los que me conocen les llama la atención mi memoria, mi actividad, porque me gusta participar en todo, amo la vida, la belleza, soy optimista, participo en todo lo que está a mi alcance: cine, teatro, conciertos, soy fanática del tenis; tejo para nietos, bisnietos o para mi (operada de cataratas, veo bien para tejer o leer). Leo el diario La Nación todos los días del principio al fin, leo libros todos los que puedo (de noche en la cama). Para oír música (Radio Amadeus) todo el día y en cuanto a TV donde casi todo es chatarra. Veo algo de noticieros, alguna película, y los pocos canales culturales… Algún canal de mi hobby: fotografía (tengo algunos pequeños premios).

Reconozco que mi memoria me permite recordar todo lo visto y vivido hace 30 años en los muchos viajes que hice con mi marido. Dimos dos veces la vuelta al mundo; aclaro que no éramos ricos. Pero todo lo que ahorrábamos (luego de que se casaron los dos hijos) eran sólo para viajar. Voy a un Club de jubilados a jugar a la canasta y a tomar el té. Con este Club también viajamos mucho, que puede ser por nuestro país o al exterior: Cuba, Venezuela, Brasil, etc.

Y para finalizar digo: creo firmemente que todo se lo debo a mi constancia con el “Total”, como yo lo llamo. Le pregunté a mis hijos, nueras y nietos (que son médicos) si todo lo que me pasa se lo debo al “Total”, pero muy cautos no me dijeron ni si ni no. Gracias Laboratorios Temis Lostaló, gracias.

Saluda muy atentamente,

Elena V. de Di Nunzio
DNI 93.596.602

©2010 Laboratorios Temis Lostalo Todos los derechos reservados. Legales