El 28/05/2006 había terminado mi cuarto Ironman, marcando mi mejor tiempo.
Fue en Florianopolis, un lugar muy lindo para poder correr una carrera como esta. Cuando regresé de aquella exigencia, por esas cosas de la vida, no volví a entrenar, y la verdad es que no me sentía bien de ánimo.
Allí por Junio del 2009, decidí que el 30/05/2010, iría en busca de mi 5° Ironman, algo que si bien uno conoce y se tiene confianza, aquellos que hemos participado de esta prueba, sabemos que es todo un desafío y que todos los Ironman son distintos, y que cualquier cosa puede pasar.
De algo estaba seguro, que otra vez quería terminar, no me importaba tanto el tiempo, ya que hacia bastante que no corría, pero uno siempre se tiene confianza para mejorar. Es la mente que cada triatleta tiene al momento de largar o emprender un desafío (entrenamiento) de esta magnitud.
Y allí fui, a volver a entrenar, a disfrutar de algo hermoso como es nadar, pedalear y correr, con amigos y con gente muy buena que siempre estuvieron a mi lado, aún cuando estuve bajoneado.
Charlando con mi mujer y mis hijos, decidimos comenzar a disfrutar de esta carrera mucho tiempo antes. Para mí llegar junto a ellos tres es la sensación más hermosa que me puede pasar (si alguien puede disfrutar del momento de llegada junto a sus hijos y su mujer, no tiene explicación alguna).
En casa vivíamos la previa varios meses antes. Nos preguntábamos cómo volaríamos hasta Brasil, cómo disfrutaríamos de los días previos, cómo estaría el día de la carrera, terminaré en el tiempo imaginado, etc. etc. etc.
Y llegó el momento, volamos a Floripa, con nuestras familias y varios amigos que también debutaban en esta prueba, Adri, Cascote, Dany y Chiqui (éstos últimos por su 2° medalla).
Todo funcionaba de maravillas, y se acercaba el día D (es decir el Domingo 30). Allí fuimos, tempranito arriba, 5 de la mañana desayuno y marchamos junto a Dany, Chiqui, Adri, y nuestra fotógrafa incondicional, Gaby, hacia el predio de larga.
Todos en la playa, yo tratando de buscar a Male y los chicos, pero no hubo forma, tuve que largar sin poder saludarlos en la previa. 7:05 AM cañonazos y a nadar. 1700 almas a cumplir un sueño, a disfrutar del largo día, a soñar durante mucho tiempo, a buscar un objetivo, a buscar convertirse en Ironman.
Todo funcionó como lo previsto según nuestros Grandes Entrenadores (los HermanosPellegrino, algo así como los Macanas del Siglo XXI, dos tipazos). Salidadel agua, pedaleada pareja, y bajarse a correr, donde allí empieza a correrse el Ironman.
Hubieron muchos mails y cartas de aliento en los días previos y un emotivo DVD (quepreparó Male con los chicos). Todo esto ayudó mucho durante gran parte de la carrera.A todo esto que venía viviendo, tenía que sumarle una inmensa alegríavivida dos semanas antes del Ironman. El Bicho, Argentinos Juniors, mi equipo,acababa de consagrarse por 5° vez Campeón del Torneo Local, y yo estabacorriendo mi 5° Ironman, no podía ser tanta coincidencia. Campeones luego de ganarleun partido inolvidable en la anteúltima fecha a Independiente por 4-3,cuando perdía por 3-1 y la estaba pasando mal.
Porque digo esto, porque cuando uno necesita sacar fuerzas de donde ya no tiene es importante pensar en estas epopeyas, en estas remontadas, en estos hechos que te hacen fuertes.
En el KM 24 exploté, pero ese momento vivido aquel domingo en la Cancha del Bicho junto a mi hijo Rodri, y la alegría de Male y Mica, al momento de pasar en el KM 30 hicieron que saque fuerzas no sé de dónde, y poder terminar mi 5° Ironman en un tiempo que no era el que iba a buscar, pero fue el que salió, y punto. Habrá que mirar para adelante y mejorar, pero en este 2010, la carrera fue así.
Emocionados los 4 en la llegada. Yo tenía una inmensa alegría por estar junto a Mica, Rodri, y Male, mi familia. Juntos en otra llegada más de un Ironman.
Ahora a pensar en el 2012, donde seguro, quiero volver a correr mi 6°desafío.
LABORATORIO DE AMIGOS
En 1998, decidimos junto a Seba (socio, pero por sobre todo AMIGAZO) crear ISS comenzamos con nuestro Triatlón de la Laguna allí por noviembre de 1998, cuánto tiempo, comenzamos a realizar las gestiones comerciales para acercar sponsors a este evento y a nuestro proyecto.
Nuestro primer sponsor, fue Total Magnesiano, una marca que está en el corazón de todos los que siempre estuvimos en el deporte, por escuchar la radio, leer los diarios, ver la TV y para nosotros era un orgullo sumar a Total Magnesiano a nuestro emprendimiento, pero más aún por haber sido nuestro primer sponsor.
Y pasaron los años, y pasaron los Jefes de Productos y nosotros siempre juntos, y como nos caracteriza a Seba y a mí, tener la camiseta de aquellos que nos apoyan y que creen y confían en nuestro trabajo.
Hace ya casi 12 años que transitamos el camino del trabajo, con profesionalismo desde ambas partes, pero algo que debemos aclarar, este trabajo de años, esta confianza de años, y esta relación generada en años, hizo que seamos amigos, más que proveedor y cliente.
Gracias por todos estos años de alegría, de valorar nuestra labor, y gracias por hacernos sentir verdaderamente amigos, sin dudas Temis Lostaló es un Laboratorio de Amigos.
Hernan Gabriel Ibañez - Presidente de IS Sports SA